Chef

La Industria de la Hospitalidad se ha desarrollado ampliamente en la Argentina y en el mundo, siendo uno de los sectores de la economía que más oportunidades brindan a los jóvenes profesionales. En el caso específico de la Gastronomía, las posibilidades de desarrollo de carrera son variadas: desde la apasionante experiencia de emprender el proyecto personal soñado, hasta los puestos más estratégicos en restaurantes de importantes cadenas hoteleras, pasando por el rol de Chef en programas de televisión o radio, o la tan importante labor de quienes llevan adelante empresas de catering.

Los profesionales de la Gastronomía no solamente vuelcan su creatividad en la elaboración de los platos más sabrosos, sino en el diseño de propuestas de negocio novedosas y altamente lucrativas.A partir del primer año de la carrera, los estudiantes podrán manejarse exitosamente en los sectores operativos básicos de un emprendimiento gastronómico (servicio de alimentos y bebidas). También realizar prácticas y pasantías en Argentina y el exterior.

• Dominar las destrezas y técnicas necesarias para realizar platos y menús de calidad (alta cocina, panadería, pastelería, además de enología, barman y maridaje).
• Planificar el layout de una cocina profesional.
• Organizar y supervisar equipos de trabajo en las diferentes áreas de un servicio gastronómico.
• Diseñar menús y combinar alimentos con bebidas, de acuerdo al tipo de evento o público del negocio.
• Organizar y llevar a cabo banquetes y recepciones, eligiendo el menú con criterio y respetando los procedimientos requeridos de higiene y conservación de alimentos y bebidas.
• Gestionar eficientemente la cadena de abastecimiento.
• Preservar la calidad de los alimentos con el compromiso profesional de alimentar saludablemente.
• Planificar, coordinar y supervisar el negocio gastronómico en su totalidad (en comedores institucionales, restaurantes, bares, servicios gastronómicos incluidos en hospedajes o centros comerciales, spas, cruceros, etc.)

En la carrera de hotelería de Ott estimulamos la iniciativa y la pro actividad de los estudiantes, para que puedan canalizar su pasión por las personas ya desde las primeras prácticas. Es por eso que nuestros egresados son altamente valorados tanto en puestos operativos como estratégicos.


(Ott College se reserva el derecho de modificar el presente programa y agregar materias obligatorias extracurriculares al Plan de Estudios).

 

Plan de Estudios

 

List of articles in category Carreras

PRIMER AÑO

SEGUNDO AÑO

Cocina Básica

Cocina del Mundo
Pasteleria Repostería
Alta Cocina Cocina Buffet
Panadería Pasteleria Gourmet
Materias Primas Enología
Higiene y Conservación de Alimentos Barman
Seguridad y Diseño Elaboración de Menú
Tecnología de los Alimentos Organización de Eventos
Alimentos y Bebidas Costos y compras
Servicio de Alimentos y Bebidas  
Informática  

Competencias Laborales

 
   
   

(Ott College se reserva el derecho de modificar el presente programa y agregar materias obligatorias extracurriculares al Plan de Estudios).

IDIOMAS OPTATIVOS: INGLÉS, FRANCÉS Y PORTUGUÉS, SIN CARGO ADICIONAL

 

TITULO

Chef- Nivel III
Certificación Oficial

DURACIÓN

2 años

PASANTÍAS & CREDITOS

Son necesarias 100 horas de pasantías
 

TURNO MAÑANA

Entre lunes y viernes
Entre 8.30 y 13 hs

TURNO NOCHE

Entre lunes y viernes
Entre 18.30 y 22 hs
 

Chat en vivo