Otros

 Ott es mucho más que cocina, desarrolla tus habilidades para la comunicación, aprende las técnicas para hacer turismo aventura, preparate para viajar o simplemente desarrolla tu veta creativa.

Taller de Iniciación a  la Fotografía

Inicio: Jueves 5 de Octubre del 2017

Horario: 18:30 a 20:30 hs

Duración: 2 módulos de 4 clases c/u, 1 vez por semana

Arancel: $1.500.- por módulo

Arancel Comunidad Ott: $1.350.- por módulo

Arancel Alumno en Curso: $1.200.- por módulo

*Todos los cursos cortos requieren inscripción previa 
*Las clases perdidas por inasistencias NO se recuperan

Destinatarios del Curso: Destinado a aquellos que quieran aprender a usar su cámara y utilizar todas sus funciones. También a los que quieren incursionar en el mundo de la fotografía y aún no tienen una cámara propia. Objetivo del curso: Adquirir el conocimiento técnico y práctico básico sobre el que se apoya el funcionamiento de la fotografía. Hacer uso del manejo técnico para aplicarlo a un proceso creativo.

*No es necesario ningún conocimiento previo. Idealmente los alumnos deben tener una cámara digital propia, que tenga opciones manuales.

CONTENIDOS – MODULO 1

Clase 1: La cámara. ¿Qué es la fotografía? Breve historia de la fotografía. Principios de la cámara oscura. Formación de imagen. Tipos de cámaras. Cámara réflex digital. Sus partes, nomenclatura, funcionamiento. Cuidados básicos de la cámara. 

Clase 2: Diafragma – Objetivos. ¿Qué es el diafragma? ¿Dónde se encuentra? Escala de diafragmas. Profundidad de campo. Distancia focal. Uso de prioridad de apertura. Ejercicios prácticos en clases. Objetivos. Tipos de objetivos. Usos. Ángulos de cobertura. Ejercicios prácticos en clase.  

Clase 3: Enfoque – Obturación – Trípode. Enfoque automático. Enfoque manual. Tiempos de exposición. Congelar una imagen. Movimiento. Usos creativos. Uso de prioridad de velocidad de obturación. El trípode: El accesorio fundamental. Modelos. Usos. Ejercicios prácticos en clase.  

Clase 4: ISO - Fotometría básica. ISO. Combinación triangular: ISO, diafragma, velocidad. Tipos de fotómetros. Fotómetro de cámara. Medición matricial, central o puntual. Uso manual de la cámara. Ejercicios prácticos en clase. 

 

CONTENIDOS – MODULO 2

Clase 1: La luz. La luz. Sus propiedades: refracción, reflexión, absorción, transmisión.

Ley del cuadrado inverso. Espectro visible y longitudes de onda. Ejercicios prácticos en clase.

Clase 2: Temperatura color.  

¿De qué color son las cosas que vemos? Temperatura color. Balance de blancos. Gris 18%. Ejercicios prácticos en clase.

Clase 3: Composición. Encuadre. Reglas de composición. Ley de tercios. El color como recurso compositivo. Proyección de autores.  Tareas para el hogar. Revelado en próxima clase.

Clase 4: Revelado digital – Lightroom. Orden de trabajo. Tipos de archivo. Cámera RAW vs. JPG  Ajustes principales: Tonos medios, balance de blancos, altas luces, sombras, nitidez. Histograma. Panel de ajustes: Recorte, corrección de ojos rojos, filtro graduado, pincel de ajustes. Proceso por lotes. Exportación de imágenes. Revelado fotos de alumnos (tarea clase anterior)

 


    3 cuotas 

 

Iniciación al Montañismo

 

Inicio: martes 3 de octubre 2017

Horarios: 19:00 a 21:00 hs

Duración: 8 clases - 1 vez por semana

Introducción al Curso 
El montañismo es un deporte que consiste en ascender montañas, transitando por quebradas, valles, laderas e innumerables paisajes naturales. El objetivo de este curso es brindar los conocimientos teóricos y técnicos para que puedas desenvolverte de manera autónoma y segura en las experiencias y actividades en la naturaleza.

Modalidad del Curso
*Curso teórico- práctico con salidas durante la cursada y viaje a Los Gigantes, Córdoba durante el fin de semana largo del mes de mayo. Esta actividad se realizará como cierre del curso y se desarrollará en un ambiente de montaña, para poder aplicar lo aprendido. 
*El costo del viaje y las salidas prácticas durante la cursada NO están incluidos en el arancel del curso.

Contenidos del Curso 
Montañismo. Trekking. Seguridad. Primeros auxilios. Técnicas básicas de escalada en roca. Equipo y vestimenta. Cocina. Planificación y organización.

Perfil del Profesor: Diego Dozo 
Profesor Nacional de Educación Física. Docente de Vida en la Naturaleza. Guía de Montaña EPGAMT. Desde hace más de quince años se desempeña realizando distintas experiencias en la naturaleza con grupos de niños y jóvenes, en diferentes colegios y ámbitos laborales. Coordina C.Edu.Nat, Centro de Educación en la Naturaleza, dictando talleres y promoviendo la actividad. Se desempeña como guía de montaña en Grupo Mañke, organizando salidas de montañismo, trekking y escalada en roca en todo el país. Docente de nivel primario, secundario y terciario, en Ott College, Colegio San Antonio de Munro, Instituto De La Salle Florida y en la Escuela de Argentina de Actividades de Montaña (EAAM).Innumerables trekkings, escaladas y ascensos de media y alta montaña en diversas dificultades, en Argentina, Bolivia, Ecuador y Nepal.

 

    3 cuotas 

 

 

Identidad Visual para tu Negocio

 

Inicio: Jueves 5 de Octubre del 2017

Horario: 19:00 a 20:30 hs

Duración: 4 clases, 1 vez por semana

Arancel: $1.200.-

Arancel Comunidad Ott: $1.080.-

Arancel Alumno en Curso: $972.-

*Todos los cursos cortos requieren inscripción previa 
*Las clases perdidas por inasistencias NO se recuperan

Objetivo: Aprender a desarrollar y mantener una identidad visual en la comunicación digital e impresa de nuestro negocio, emprendimiento o rol profesional independiente.

Modalidad del Curso: Las clases son demostrativas y prácticas, con opción a desarrollo de un caso individual por estudiante. No se requiere un manejo profesional de diseño y artes visuales, pero el curso será de mayor utilidad para quienes estén familiarizados con la problemática de las PYMEs, los pequeños negocios y la actividad independiente. 

Contenidos:

  1. Que nos vean y nos recuerden: la importancia de la identidad visual en la era digital. Diseñadores, fotógrafos, creativos y publicistas: cuándo y cómo trabajar con ellos. El desafío de la demanda de diseño en redes sociales para las PYMEs y los profesionales independientes.
  2. Aprender a vernos como marca: qué elementos visuales nos dan identidad. Brandbook o Manual de Marca para pequeños negocios y profesionales. ¿Qué necesitamos definir con un diseñador?¿Qué podemos encarar en forma independiente?¿Qué piezas necesitamos tener SI o SI?
  3. De la historia que queremos contar como Marca a la elección y diseño de piezas específicas. Ejemplos. Introducción a plataforma de diseño en la nube.
  4. Práctica y ejemplos de diferentes piezas en plataforma en la nube. Demo: Elaboración de material para una campaña de Facebook.

 

    3 cuotas 

 

Internet para potenciar tu negocio

 

Inicio: Jueves 2 de Noviembre del 2017

Horario: 19:00 a 22:00 hs

Duración: 3 hs, 1 día

Arancel: $600.-

Arancel Comunidad Ott: $540.-

Arancel Alumno en Curso: $490.-

*Todos los cursos cortos requieren inscripción previa 
*Las clases perdidas por inasistencias NO se recuperan

Objetivo: Comprender qué herramientas ofrece Internet para potenciar la estrategia de una PYME o profesional independiente.

Modalidad del Curso: Las clases son demostrativas y con ejemplos. No se enseña el uso de una aplicación o plataforma en particular sino su función, criterios para evaluar su necesidad y resultados. Capacita para trabajar con diferentes proveedores como diseñadores, programadores y agencias de marketing. No se requieren conocimientos previos. 

Contenidos:

  1. Internet está en todos lados, pero mi negocio no: diferentes opciones al momento de diseñar un sitio web. Análisis de tipo de interacción que requieren nuestros potenciales clientes. Plataformas en la nube, CMS o Fan Page.
  2. Opciones básicas para empezar un proyecto de ecommerce.
  3. Email marketing: plataformas on line para diseñar y enviar campañas sin caer en Spam.
  4. Un pasito más: CRM en la nube para gestionar clientes, ventas y RRHH.

 

    3 cuotas 

Café Literario

 

Inicio: 16 de mayo de 2017

Día y Horario: Martes de 18:00 a 20:00 Hs

Duración Modalidad de Cursada: 6 clases- una vez cada 15 días.

*Todos los cursos cortos requieren inscripción previa 
*Las clases perdidas por inasistencias NO se recuperan

Objetivo del Curso:
Propiciar un espacio para el encuentro de personas interesadas en intercambiar opiniones acerca de temas literarios y conocer escritores que son valorados por su obra, trayectoria e ideas

Modalidad del Curso
Proponemos un espacio para la reunión y la lectura compartida de textos literarios. Los participantes traerán la lectura de los textos propuestos para intercambiar sus opinions e impresiones en un debate abierto.
Los encuentros tendrán el encuadre de un café literario en Ott Almacén Gourmet.

Coordina: Ángeles Zugasti
Formada en Letras y Artes, hace 10 años dicta talleres literarios en capital y zona norte. Escribe como colaboradora para distintos medios.

Contenidos:
Abordaremos la lectura de textos literarios de los siguientes autores: John Berger, Doris Lessing, Abelardo Castillo, Selva Almada, César Aira y Miranda July. El eje vinculante de lectura es la transculturacion, el tránsito entre culturas, las interinfluencias culturales que engendran nuevos productos culturales y literarios de hibridación.

Cronograma:

Encuentro 1 – martes 16 de mayo
Fotocopias (2006) + Lila y Flag (1990), John Berger.

Encuentro 2 – martes 30 de mayo
Demasiada felicidad (2013), Alice Munro.

Encuentro 3 – martes 13 de junio 
Del mundo que conocimos (2016), Abelardo Castillo.

Encuentro 4 – martes 27 de junio
El viento que arrasa (2012), Selva Almada.

Encuentro 5 – martes 11 de julio 
El mármol (2011), César Aira.

Encuentro 6 – martes 25 de julio

Nadie es más de aquí que tu (2009), Miranda July.

Portugués para Viajeros

Inicio: 22 de mayo de 2017

Día y Horario: Lunes de 19:10 a 20:20 hs.

Duración Modalidad de Cursada: 8 clases- una vez por semana

*Todos los cursos cortos requieren inscripción previa 
*Las clases perdidas por inasistencias NO se recuperan

Objetivo del Curso:
En este curso de portugués para viajeros vas a aprender las herramientas de comunicación necesarias para desenvolverte en diferentes situaciones durante tu viaje.

Modalidad del Curso:
Es un curso de conversación, en el cual incorporaras de forma didáctica y divertida las expresiones, palabras clave que te permitirán interactuar en situaciones comunicativas cotidianas de todo viajante.
Cada clase está basada en un tema específico, en la cual vas a poder incorporar y practicar el idioma, aprender nuevo vocabulario y conocer expresiones fundamentales para tu viaje.

Contenidos:
• Saludos
• En el aeropuerto
• Direcciones y transportes
• En el hotel
• Haciendo compras
• Que hacer cuando estamos en problemas
• Expresiones más utilizadas
• Falsos amigos: palabras que se escriben o suenan igual en castellano y portugués, pero con significado diferente.

Orientación, Cartografía y GPS


Inicio:  22 de mayo de 2017

Modalidad de Cursada:  5 encuentros

Día y horario:  martes de 19 a 21 hs.

Introducción al Curso 
La orientación es una técnica campamentil que me permite desplazarme en el terreno. El curso te permitirá manejar todos los conocimientos teóricos y prácticos para que tus salidas se desarrollen con seguridad.

Modalidad del Curso 
*Curso teórico- práctico con salidas durante la cursada y viaje a Sierra de la Ventana, Cerro tres picos durante un fin de semana a definir con el grupo. Esta actividad se realizará como cierre del curso y se desarrollará en un ambiente de montaña, para poder aplicar lo aprendido, por ejemplo: identificación de la senda, calcular tiempos y distancias, armar itinerarios, orientarse en el terreno, ascender una montaña utilizando la observación, rumbos y puntos con gps. 
*El costo del viaje y las salidas prácticas durante la cursada NO están incluidos en el arancel del curso.

Contenidos del Curso 
Métodos instrumentales y no instrumentales de orientación. La brújula- rumbos- contra rumbos. Mapas y cartas topográficas. Lectura y aplicación de la brújula en la carta. GPS. Armado de itinerario.

Perfil del Profesor: Diego Dozo 
Profesor Nacional de Educación Física. Docente de Vida en la Naturaleza. Guía de Montaña EPGAMT. Desde hace más de quince años se desempeña realizando distintas experiencias en la naturaleza con grupos de niños y jóvenes, en diferentes colegios y ámbitos laborales. Coordina C.Edu.Nat, Centro de Educación en la Naturaleza, dictando talleres y promoviendo la actividad. Se desempeña como guía de montaña en Grupo Mañke, organizando salidas de montañismo, trekking y escalada en roca en todo el país. Docente de nivel primario, secundario y terciario, en Ott College, Colegio San Antonio de Munro, Instituto De La Salle Florida y en la Escuela de Argentina de Actividades de Montaña (EAAM).Innumerables trekkings, escaladas y ascensos de media y alta montaña en diversas dificultades, en Argentina, Bolivia, Ecuador y Nepal.

 

Redes Sociales para tu Negocio

 

Inicio: 4 de abril de 2017

Día y Horario: Martes de 20:30 a 22 hs.

Duración Modalidad de Cursada: 8 clases- una vez por semana

*Todos los cursos cortos requieren inscripción previa 
*Las clases perdidas por inasistencias NO se recuperan

Objetivo del Curso: Dar los primeros pasos en la gestión profesional de redes sociales con fines comerciales o institucionales.

Modalidad del Curso: Las clases son demostrativas y prácticas, con desarrollo de un caso individual por estudiante. No se requiere un manejo profesional de las redes sociales, pero el curso será de mayor utilidad para quienes estén familiarizados con el uso personal de las mismas.

Contenidos: 
1. Qué son y cómo funcionan las redes sociales. Beneficios que ofrecen a PYMEs y Emprendedores. Qué hace un Community Manager. 
2. Cómo armar una estrategia de contenidos pensando en el cliente potencial y en el real. Contenido propio y contenido curado. Organización de una agenda de publicaciones. 
3. El diseño a nuestro alcance: plataformas en la nube para crear piezas con diferentes destinos. Criterios para mantener una identidad visual en las redes sociales. 
4. Gestión operativa de redes sociales: Facebook como plataforma de campaña. Integración con otras redes sociales. Adaptación de un mismo contenido a diferentes formatos. La importancia del Lead, y la creación de formularios. 
5. Plataformas en la nube para crear piezas audiovisuales. Facebook como herramienta de creación de contenidos. Estrategias para curar contenido. 
6. Segmentación de públicos, configuración básica de campañas y lectura de métricas básicas para Facebook. Qué es Google Analytics. Qué es el posicionamiento orgánico.

 

Usos Creativos de Herramientas Web

Inicio: 5 de junio de 2017

Día y Horario: Cursada Virtual

Duración de Cursada: 4 semanas

Objetivo del Curso: Que los participantes conozcan sobre los posibles usos de herramientas de la Web 2.0 que permiten ser creadores de contenidos de material propio con soporte multimedia.

Modalidad del Curso: Se publicará una clase teórica por semana que incluirá ejemplos de aplicaciones prácticas. Las clases se presentarán con una explicación teórica conceptual y tutorías del uso de las herramientas. Dicha presentación podrá ser en forma escrita o audiovisual. La discusión de los usos de las herramientas y de la teoría derivada de la lectura será mediante un foro cada clase y la aplicación práctica del uso de las herramientas sugeridas será en forma de pequeños trabajos prácticos semanales. Los materiales (presentaciones, artículos, videos, etc.) estarán a disposición del alumno clase a clase en la plataforma virtual. Al concluir el curso los participantes presentarán una última producción con soporte multimedia que refleje lo aprendido y acompañada de una reflexión sobre el producto realizado.

Contenidos:

- Introducción a herramientas y aplicaciones Web 2.0: Características y variedad de herramientas disponibles. Requisitos para el uso apropiado y derechos de autor.
- Herramientas para la construcción de cuadros sinópticos y mapas conceptuales con soporte de imagen, audio y video.
- Herramientas para la creación de infografías y posters virtuales.
- Herramientas para la construcción de presentaciones creativas.
- Herramientas para la creación de videos animados y remixados, con imágenes, texto y audio.
Trabajo final de cierre: Presentación creativa/ video creativo con soporte multimedia.

 

tab=Facebook e Instagram para tu Negocio}

 

Inicio: Jueves 7 de Septiembre del 2017

Horario: 19:00 a 20:30 hs

Duración: 4 clases, 1 vez por semana

Arancel: $1.200.-

Arancel Comunidad Ott: $1.080.-

Arancel Alumno en Curso: $972.-

*Todos los cursos cortos requieren inscripción previa 
*Las clases perdidas por inasistencias NO se recuperan

Objetivo: Desarrollar una estrategia digital con fines comerciales en Facebook e Instagram.

Modalidad del Curso: Las clases son demostrativas y prácticas, con opción a desarrollo de un caso individual por estudiante. No se requiere un manejo profesional de las redes sociales, pero el curso será de mayor utilidad para quienes estén familiarizados con el uso personal de las mismas. 

Contenidos:

1. Qué son y cómo funcionan las redes sociales. Beneficios que ofrecen a PYMEs y Emprendedores. Qué hace un Community Manager. Cómo armar una estrategia de contenidos. Contenido propio y contenido curado.

2. El diseño a nuestro alcance: plataformas en la nube para crear piezas con diferentes destinos. Facebook como herramienta de creación de contenidos.

3. Segmentación de públicos, configuración de diferentes tipos de campañas según objetivos comerciales y tipo de negocio o producto.

4. Lectura y análisis de métricas básicas para Facebook.

 

    3 cuotas