Capacitaciones

Coaching & Liderazgo

 

Inicio: 13 de marzo de 2017

Día y Horario: Lunes de 20:40 a 22 hs.

Duración Modalidad de Cursada: Un cuatrimestre- una vez por semana

Arancel Curso Completo: $3.000.-

Arancel en Cuotas: 4 cuotas de $750.- cada una

Descuento pago completo: 10%

*Todos los cursos cortos requieren inscripción previa
*Las clases perdidas por inasistencias NO se recuperan

Objetivo General: Que los estudiantes desarrollen conocimientos y competencias de coaching como destreza primordial para procesos de cambio y gestión del conocimiento en el ámbito organizacional y social.

Objetivo Especifico: Entender los fundamentos de los procesos de coaching y del proceso de aprendizaje. Tomar conciencia del poder de la comunicación en la generación de futuros deseados. Disolver problemas comunicacionales básicos. Diseñar conversaciones efectivas.  Comprender el vínculo entre emoción, corporalidad, interpretación, percepción y acción. Reconocer las herramientas que permiten una apropiada evaluación del desempeño. Diferenciar administrar de liderar. Comprender los roles y tipos de liderazgo.

Metodología: Clases teóricas y prácticas. Las clases se desarrollarán con una explicación teórica conceptual, y en su caso, la discusión y aplicación de casos de estudio. Los materiales (presentaciones, artículos de diarios, videos, tests, casos) estarán a disposición del alumno a través de la plataforma virtual.

Contenidos

1. COACHING COMO GENERADOR DEL CAMBIO

Definición - Aportes del coaching - Antecedentes y origen del término - Brecha de insatisfacción y quiebre - Diferencias con otras disciplinas - Sujetos del coaching - Proceso del coaching - Tipos de coaching - Modelos mentales - Responsabilidad incondicional - Modelo víctima protagonista - Aprendizaje y responsabilidad - Aprendiendo a aprender: camino del aprendizaje - Coaching ontológico y ontología del lenguaje - Postulados y principios - Modelo OSAR.

2. COACHING, LENGUAJE Y COMPETENCIAS CONVERSACIONALES

Concepción tradicional vs concepción ontológica del lenguaje - El lenguaje como generador de la realidad - La escucha - Tipos y dimensiones de la escucha - Desencuentros conversacionales - Escalera de inferencia - Conversaciones públicas y privadas -Conversaciones asertivas - Actos del habla - Afirmaciones - Declaraciones - Juicios - Pedidos y ofertas - Promesas - Queja y reclamo - Tipos de conversaciones - Feedback – PNL y Comunicación no verbal.

3. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL

Las emociones - Secuestro emocional - Emoción y toma de decisiones - Inteligencia emocional - Competencias de la inteligencia emocional - Gestión de las emociones - Estados de ánimo - Estados de ánimo y acción – Dominios de observación de los estados de ánimo - Para qué sirve cada emoción- Emociones básicas: alegría, tristeza, miedo, aburrimiento, culpa, enojo - Cambiar los estados de ánimo - Contagio emocional – Juicios de facticidad y de posibilidad - Del resentimiento a la aceptación - De la resignación a la ambición.

4. COACHING Y LIDERAZGO

Definición de liderar - Desafíos del liderazgo - Liderazgo y administración - Los 4 roles del liderazgo - Niveles del coach líder - Premisas falsas del liderazgo - Liderazgo resonante y disonante - Tipos de liderazgo - Liderazgo y comunicación - Trabajo en equipo - La confianza.

 

 

Servicio para Banquetes & Restaurante

 

Inicio: Marzo de 2017

Día y Horario a Elección: 

  • Martes 14/03 de 8:30 a 9:50
  • Miércoles 15/03 de 11:40 a 13:00
  • Viernes 17/03 de 20:40 a 22:00

Duración Modalidad de Cursada: Un cuatrimestre- una vez por semana

Arancel Curso Completo: $3.000.-

Arancel en Cuotas: 4 cuotas de $750.- cada una

Descuento pago completo: 10%

*Todos los cursos cortos requieren inscripción previa 
*Las clases perdidas por inasistencias NO se recuperan

Objetivo General: Lograr que los estudiantes desarrollen la competencia teórica y práctica en el planeamiento, operación y control de la función de Servicio de Salón, haciendo hincapié en Banquetes y Restaurantes Gourmet.

Metodología: Clases teóricas y prácticas. Las clases se desarrollarán con una explicación teórica conceptual, y en su caso, la discusión y aplicación de casos de estudio. Los materiales (presentaciones, artículos de diarios, videos, tests, casos) estarán a disposición del alumno a través de la plataforma virtual.

Contenidos:

  • El Servicio: Introducción al servicio. Servicio de calidad. El servicio como profesión.
  • El Cliente: Expectativas del cliente. Tratamiento y tipología. Normas de atención. Manejo de quejas. Accidentes en el servicio.
  • La Organización del personal de Servicio: La brigada de trabajo. El personal de salón. Descripción de funciones. Normas de higiene y pulcritud. Pautas generales de buena conducta. Comunicación con la cocina.
  • Preparando el Servicio: Mise en Place. Elementos y puesta de mesa. Montado de mesas. Mobiliario. Mantelería. Vajilla. Cubertería. Cristalería. Accesorios de una mesa. Brief pre-servicio.
  • El Servicio Paso a Paso: Recepción. Cómo tomar un pedido. La comanda. Cómo servir. Desbarazo. Cómo cargar una bandeja. Cómo transportar platos.
  • El Servicio de Vinos: Las copas. Limpieza. Secuencia de servicio. Elementos de trabajo. Descorche. La prueba del vino.
  • Tipos de Servicio y Banquetes: Los diferentes tipos de servicio. Clasificación de reuniones. Desayuno. Coffee break. Servicio de té. Brunch. Almuerzos/cenas. Vino de honor. Cocktail. Buffet. Sobremesa.

 

 

Introducción al Vino

 

Inicio: Marzo de 2017

Día y Horario a Elección:

  • Lunes 13/03 de 11:40 a 13:00
  • Miércoles 15/03 de 10:05 a 11:25
  • Lunes 13/03 de 20:40 a 22

Duración Modalidad de Cursada: Un cuatrimestre- una vez por semana

Arancel Curso Completo: $3.000.-

Arancel en Cuotas: 4 cuotas de $750.- cada una

Descuento pago completo: 10%

*Todos los cursos cortos requieren inscripción previa 
*Las clases perdidas por inasistencias NO se recuperan

Objetivo General: Lograr que los estudiantes desarrollen la competencia teórica y práctica en el planeamiento, operación y control de la función de Servicio de Salón, haciendo hincapié en Banquetes y Restaurantes Gourmet.

Metodología: Clases teóricas y prácticas. Las clases se desarrollarán con una explicación teórica conceptual, y en su caso, la discusión y aplicación de casos de estudio. Los materiales (presentaciones, artículos de diarios, videos, tests, casos) estarán a disposición del alumno a través de la plataforma virtual.

Contenidos:
Unidad 1
Historia de la vitivinicultura en la Argentina. Nuevas tendencias del mercado. Desarrollo de la vitivinicultura moderna: filoxera, desarrollo del nuevo mundo, propagación de la vitis vinífera en América y Argentina
¿Qué es el vino? Definiciones del vino, sus orígenes. Distintos tipos de vinos.

Unidad 2
El ciclo de la vid y las condiciones necesarias para su desarrollo. La baya y sus partes. Formas de manejo y tipos de conducción (espaldera alta, baja, parrales, etc.). Tipos de riego (tradicional y riego por goteo, beneficios y perjuicios de ambos sistemas).
Qué es el Terroir y cómo influye en el cultivo de la vid y en el vino.
Diferencias entre vinos genéricos, vinos especiales y varietales. Vinos Premium. Crianza (acero inoxidable, barricas, roble, etc.), embotellado (botella, corcho, tapón sintético), añejamiento.

Unidad 3
Enología. El trabajo enológico, la creatividad del enólogo. Vinificación de vinos blancos, tintos y rosados. Las variedades de cepas que componen la gran familia del vino. Las variedades blancas que se elaboran en Argentina, clásicas y modernas. Consumo de vinos blancos, tendencias. Degustación a ciegas para el reconocimiento de aromas y sabores de variedades blancas.
Las variedades tintas tradicionales y no tradicionales de la Argentina. Nuestro Malbec. Desarrollo actual, tendencias. Degustación a ciegas para el reconocimiento de aromas y sabores de variedades tintas. Crianza (acero inoxidable, barricas, roble, etc.), embotellado (botella, corcho, tapón sintético), añejamiento. Uso del roble en la crianza de un vino. Diferentes usos de madera. Degustación de un mismo vino blanco con y sin madera y de un vino tinto con y sin madera.

Unidad 4
Historia del champagne. Elaboración de vinos espumantes. Métodos tradicional y de fermentación en tanque. Degustación de espumantes.

Unidad 5
Regiones Vitivinícolas Argentinas: NOA, CUYO y PATAGONIA. Similitudes y diferencias. Variedades más características de cada región.

Unidad 6
Introducción al análisis sensorial. Pasos de la cata profesional. Como se llevan a cabo las notas de cata y con que objetivo. Copas reglamentarias para la degustación. La vista. El olfato y el gusto. Aromas primarios, secundarios y terciarios. Rueda de aromas. La cata a ciegas. Glosario de degustación.

Unidad 7
Guarda del vino. Condiciones de la cava.

Unidad 8
Servicio del vino. El decantador. Estilos de copas por vino. Temperaturas de servicio. Accesorios de servicio. El uso de la frapera. Proceso de decantado. Protocolo del Vino. Práctica de los alumnos en el servicio del vino.

 

Redes Sociales para tu Negocio

 

Inicio: 4 de abril de 2017

Día y Horario: Martes de 20:30 a 22 hs.

Duración Modalidad de Cursada: 8 clases- una vez por semana

Arancel Curso:  $1.500.-

Arancel Comunidad Ott: $1.350.-

Arancel Alumno en Curso: $1.215.-

*Todos los cursos cortos requieren inscripción previa 
*Las clases perdidas por inasistencias NO se recuperan

Objetivo del Curso: Dar los primeros pasos en la gestión profesional de redes sociales con fines comerciales o institucionales.

Modalidad del Curso: Las clases son demostrativas y prácticas, con desarrollo de un caso individual por estudiante. No se requiere un manejo profesional de las redes sociales, pero el curso será de mayor utilidad para quienes estén familiarizados con el uso personal de las mismas.

Contenidos:
1. Qué son y cómo funcionan las redes sociales. Beneficios que ofrecen a PYMEs y Emprendedores. Qué hace un Community Manager.
2. Cómo armar una estrategia de contenidos pensando en el cliente potencial y en el real. Contenido propio y contenido curado. Organización de una agenda de publicaciones.
3. El diseño a nuestro alcance: plataformas en la nube para crear piezas con diferentes destinos. Criterios para mantener una identidad visual en las redes sociales.
4. Gestión operativa de redes sociales: Facebook como plataforma de campaña. Integración con otras redes sociales. Adaptación de un mismo contenido a diferentes formatos. La importancia del Lead, y la creación de formularios.
5. Plataformas en la nube para crear piezas audiovisuales. Facebook como herramienta de creación de contenidos. Estrategias para curar contenido.
6. Segmentación de públicos, configuración básica de campañas y lectura de métricas básicas para Facebook. Qué es Google Analytics. Qué es el posicionamiento orgánico.