Alta Cocina

Plan de Estudios



Introducción a la cocina herramientas, utensilios y materiales empleados. Principios básicos de seguridad y primeros auxilios en la cocina. Concepto de mise en place. Métodos de cocción. Conocimiento de las técnicas básicas de manipulación y elaboración de alimentos. Vocabulario técnico de cocina. Técnicas de cortes. Vegetales, legumbres, tubérculos, etc. Tipos de cocción de huevos. Determinación de su frescura. Arroz, sus distintas variedades y técnicas de cocción. Realización de fondos y potajes y sus clasificaciones. Salsas clásicas y derivadas. Introducción a las carnes.

Sopas y sus clasificaciones. Preparaciones básicas con carnes bovina, ovina, porcina, aves, pescados, mariscos y sus clasificaciones. Reconocimiento de calidad y frescura. Cortes y limpieza de la materia prima. Presentaciones, deshuesado, trozado, bridado, eviscerado, fileteado, despinado. Achuras: clasificación, manipulación, y técnicas. Métodos de cocción convenientes para cada corte. Guarniciones.

Bases, técnicas y productos que identifican a los distintos países y etnias del mundo. Cocina asiática, productos y platos típicos de India, Japón y China. Cocina Argentina y sus platos típicos por región. Cocina centro-europea con sus tradiciones, Francia, Italia y España. Cocina del Medio Oriente. Productos de lujo.

Introducción a la cocina fría y sus técnicas. Tipos de buffet, presentaciones, arreglos. Terrinas y patés, finger food fríos y calientes, quesos, quiches, tapas y pinchos. Distintas bases para canapés, pastas untables, dips, rellenos. Sopas frías. Carpaccios, ceviches y tartar. Salsas frías y escabeches. Técnicas de ensambles y producción para eventos. Conservación. Farce mousseline, patés y terrinas cocidas. Terrinas de vegetales. Técnicas para realizar mousses fríos. Técnicas de deshuesado de lechón.

(Ott College se reserva el derecho de modificar el presente programa y agregar materias obligatorias extracurriculares al Plan de Estudios).

Documentación necesaria para la inscripción:
Fotocopia de DNI (primera y segunda hoja) - 1 Foto Carnet - Ficha Médica - Libreta Sanitaria.


Horarios