Master en Pastelería Avanzada

En esta formación exclusiva dictada por el Chef pastelero Luciano Garcia podrás aprender técnicas avanzadas y desarrollar una estética refinada y personal para tus piezas de pastelería, resaltando la calidad de los productos y eligiendo la presentación adecuada para cada situación.

 (*Ott Educación Superior se reserva el derecho de hacer modificaciones en los presentes Planes de Estudio.)

 

Plan de Estudios

 

Modulo I: Postres de Restauración y Catering

Concepto de la nueva pastelería, su evolución. Minimalismo. Tablas de asociación. Creación y diseño de postres, pastelería estética y creativa. Lógica de la creación. Equilibrio de sabores y texturas. Distintas confecciones (moldeados y emplatados) acordes al producto y terminaciones. Técnicas aplicables a la restauración y catering. Sistema de servicio, trabajo en línea. Nuevos clásicos. Postres del día. Pasteleria de alta gama. Armado y presentación de platos vistosos. Desarrollo de criterios para la elaboración de una carta de postres de restaurante. Pequeñas grandezas: alta pastelería en miniatura, piruletas, petit four. Gelatinas. Gelificado de coulis. Preparaciones aireadas. Nubes. El mundo de las preparaciones congeladas en pastelería: sorbetes, helados, compactos y granizados no convencionales. Trabajo con pistola: manteca de cacao, coberturas y colorantes; sobre piezas y vajilla. Masas friables saborizadas. Acabados en chocolate templado y azúcar. Montaje de piezas en: cinturas, siliconas, moldes descartables.

*Ott Educación Superior se reserva el derecho de modificar el presente programa y agregar materias obligatorias extracurriculares al Plan de Estudios.

 

TITULO

Diploma Ott

DURACIÓN

Módulo I: 7 clases
Módulo II: 8 clases + 1 fine tea
 

TURNO MAÑANA

Jueves
De 9.00 a 12:30 hs

TURNO NOCHE

Jueves
De 18.30 a 22 hs
 

Chat en vivo