Viaje de Aprendizaje a Buenos Aires

Programa de Verano en Buenos Aires: GASTRONOMÍA- CULTURA- NATURALEZA

Programa de Verano

Ott Educación Superior te propone un viaje de aprendizaje a Buenos Aires de 15 días donde vas a participar de cursos, salidas culturales, espectáculos y actividades al aire libre.
Fecha: del 12 al 26 de febrero de 2017
Gastronomía:
Dos cursos cortos de 4 clases de duración cada uno (Pastelería o Cocina + Fuegos Argentinos)
 Pastelería Clásica de Autor con Luciano García
 ABC de la Cocina con Martín Lukesch
 Fuegos Argentinos con Juan Chebli Murad
Cultura:
Barrios Porteños- Tango- Espectáculos-Museos- Arte- Arquitectura- El Gaucho y sus tradiciones- San Isidro
Naturaleza:
Delta del Río de la Plata- Tigre- Reservas Ecológicas- Salidas en Bicicleta- Actividades en Kayak

Precio: u$s 1600.- (no incluye aéreos)

Incluye
 Transfer in- out (aeropuerto- alojamiento- aeropuerto)
 Alojamiento por 14 noches en Hospedaje Casa Alfaro
 Media pensión
 2 Cursos de Gastronomía (Pastelería o Cocina a elección- Fuegos Argentinos)
 Salidas y excursiones detalladas en el itinerario con guías
 Espectáculos detallados en el itinerario
 Entradas a museos según detalle
 Tarjeta SUBE para traslados a las excursiones en transporte público

Para información detallada, escribenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o completa el formulario haciendo clic aqui o en la imagen:

 

 

Itinerario

 

Día 1: Legada a Buenos Aires - Alojamiento en Casa Alfaro

Día 2:Recorrida por Barrios San Isidro y Acassuso:
Museo Pueyrredón- Paseo Tres Ombúes y Quintas- Museo Beccar Varela- Catedral de San Isidro y Plaza Mitre- Plaza Pueyerredón y CASI

Día3: Curso de Pastelería o Cocina (a elección)
Visita Barrio de Palermo (CABA):
Planetario- Rosedal- Jardín Japonés- Plaza Italia- Plaza Serrano-

Día 4: Curso de Pastelería o Cocina
Tarde libre

Día 5: Curso de Pastelería o Cocina
Visita Barrio de Recoleta (CABA):
Plaza Naciones Unidas- Museo Nacional de Bellas Artes- Plaza Alvear- Plaza Francia- Plaza Mitre-
Cementerio de la Recoleta- Centro Cultural Recoleta: espectáculo Fuerza Bruta

Día 6: Curso de Pastelería o Cocina
Tarde libre

Día 7: Salida a Tigre:
Paseo Victorica- Museo Municipal de Bellas Artes- Paseo en lancha por el Delta- Puerto de Frutos- Parque de la Costa

Día 8: Día Libre
Salida Nocturna (CABA): Catedral del Tango

Día 9: Salida a Barrios Monserrat y San Nicolas (CABA):
Avenida Corrientes- Obelisco- Avenida 9 de Julio- Visita guiada a Teatro Colón- Casa de Gobierno- Plaza de Mayo - Catedral Metropolitana- Palacio Municipal- Cabildo- Casa de la Cultura- Café Tortoni- Palacio Barolo- Congreso- Centro Cultural Kirchner- Espectáculo en Konex

Día 10: Día Libre
Curso Fuegos Argentinos por la tarde/noche

Día 11: Salida al Bajo de San Isidro:
Rivera del Río de la Plata- Actividad en Kayak- Visita Reserva Ecológica
Curso Fuegos Argentinos por la tarde/noche

Día 12: Día Libre
Curso Fuegos Argentinos por la tarde/noche

Día 13: Salida a Barrios de San Telmo- La Boca- Puerto Madero y Retiro en Bus Turístico:
Casa Mínima- Canto al Trabajo- Iglesia Dinamarquesa- Mercado de San Telmo- Plaza Dorrego- Bar Británico- Parque Lezama- Museo Quinquela Martín- Caminito- Usina del Arte- La Bombonera- Reserva Ecológica- La Fragata- Puente de la Mujer- Galerías Pacífico- Calle Florida- Plaza San Martín- Torre Kavanagh- Retiro
Curso Fuegos Argentinos por la tarde/noche

Día 14: Salida a San Antonio de Areco:
Museo de la Ciudad- Iglesia San Antonio de Padua- Costanera Pasaglia- Puente Viejo Parque Criollo y Museo Gauchesco “Ricardo Güiraldes”- Museo Molina Campo

Día 15: Regreso

Para información detallada, escribenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o completa el formulario haciendo clic aqui o en la imagen

Curso de Pastelería

CURSO CORTO: PASTELERÍA DE AUTOR

Dictado por el Chef Luciano García

 Su pasión por la cocina despertó siendo muy joven en su Paraná natal a través de la Tecnicatura en Panadería, para luego iniciar, a los 17 años, sus estudios formales en gastronomía. Al poco tiempo ya trabajaba para Gate Gourmet.
 Su sueño empieza a tomar forma cuando se postula e ingresa como pastelero al equipo de pre apertura del Palacio Duhau Park  Hyatt Buenos Aires, donde conoce a quien considera su mentora, la Chef pastelera Ilhame Guerrah. Tras algunos años y siempre en la búsqueda de perfeccionar su perfil profesional, ingresa al staff de La Bourgogne del Hotel Alvear. Al mismo tiempo da sus primeros pasos en la docencia en Ott Educación Superior, abriendo un camino que lo lleva al rol actual de Chef   Pastelero del Almacén Ott Gourmet, a la vez como coordinador del programa de Prácticas, Pasantías y Empleos para estudiantes y egresados de las carreras de gastronomía y hotelería dentro de este escenario. Desde este lugar, Luciano a sus 30 años, puede crear y desarrollar su concepto, mostrarlo y compartirlo, brindando a diario la oportunidad a jóvenes o futuros profesionales de participar en la experiencia de un negocio gastronómico de alta calidad.
A lo largo de este tiempo fue delineando un sutil estilo personal basado en propuestas que no dependen de la moda, porque son siempre actuales, atractivas y apetecibles. Sus creaciones cuentan con un denominador común: elegante sencillez. Son labores tradicionales mejoradas y actualizadas donde los pequeños detalles son capaces de transmitir mucho a partir de pocos   ingredientes.
Revista Dulcypas lo define como “pastelería clásica con un toque de modernidad, que respeta la materia prima y nobleza de los sabores de cada ingrediente”.
Como asesor desarrolla líneas de productos cuidando su trabajo artesanal trasladado a una línea de producción a gran escala. Desempeña este rol en Chungo Helados, Frederick’s, Salvador, Francesca y Unido.
Este año participó de la segunda edición de HabemusDulcis (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) http://www.pasteleria.com/posts/tag/habemus-dulcis , en el Día del Gourmet (nominado a Mejor Pastelero de Buenos Aires)     
Actualmente es colaborador en medios del Grupo Vilbo y participa en las publicaciones de Dulcypas y So Good Magazine

Objetivo del Curso
Desarrollar piezas clásicas y modernas con múltiples combinaciones de texturas, sabores y colores, aptas para almacenar en vitrina y despertar el interés de nuestro cliente. Adquirir técnicas de conservación y despacho del producto terminado. Técnicas de: aerografeado, glaseados de color y de frutas, cristalización de chocolate en alcohol, napage neutro. Uso de moldería de siliconas, aros, marco y técnicas de corte
Las clases son demostrativas y prácticas, con degustación de los productos elaborados

Contenidos

CLASE 1: La viennoiserie

  • Croissant clásica y de almendras
  • Pain au chocolat
  • Cinnamon roll a su estilo

CLASE 2: Los chocolates

  • Chocolate al caramelo con corazón de naranja y tonka aerografeado
  • Cremoso de chocolate blanco, frambuesa y rosas con su glaseado

CLASE 3: Las tartas

  • Bavarois de frambuesas y su macaron
  • Tarta de chocolate, toffee y corazón de avellanas

CLASE 4: Tortas y entremets

  • Bizcocho de almendras, espuma de limón y maracuyá
  • Entremet de coco, frambuesa y litchi

 

Para información detallada, escribenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o completa el formulario haciendo clic aqui o en la imagen

 

Curso de Cocina

CURSO CORTO- ABC DE LA COCINA

Dictado por el Chef Martín Lukesch

Comenzó su formación en el Ott Educación Superior de la mano de Alejandro Digilio. Inquieto y estudioso comenzó sus prácticas desde estudiante haciendo temporadas en las cocinas del Hotel Internacional Sheraton Iguazú y como Chef en el Restaurante Sur en Las Grutas, provincia de Río Negro.
En Burdeos y Barcelona se dejó influir por cocineros top que hoy marcan tendencia. Se perfeccionó junto al reconocido chef Andoni Luis Aduriz en Mugaritz Restaurante, Errenteria, Gipuzkoa, España (2 estrellas Michelin)
Ya de regreso en Buenos Aires se desempeñó como jefe de cocina en Restó y luego como chef en Casa Coupage. Junto a Guido Tassi y María Barrutia es con quienes adquirió madurez gastronómica.
Como productor y conductor de programas de la señal Utilísima y Fox Life: “Delis”- “Hombres en la cocina”-“Súper Express”, afianza aún más su capacidad única para transmitir todos sus conocimientos y experiencias a la teleaudiencia.
“Lo complejo de lo simple”, es como definió a la cocina de su propio restaurante Primum de San Isidro donde supo expresar su cocina elaborada, priorizando y respetando los sabores simples y propios de cada materia prima, con toques admirables.
Como asesor y creador de cartas para varios restaurantes exige su permanente actualización y relación con el mercado gastronómico de primera línea.
Hoy lleva adelante el restaurante a puertas cerradas “Knock” donde expresa sus últimas creaciones en un menú por pasos para un público exigente en un lugar exclusivo.
Toda esta experiencia la transmite diariamente a sus estudiantes en Ott Educación Superior donde está a cargo de las cátedras de cocina de los últimos años de la carrera de gastronomía.
Su pasión, su entrega diaria, su incansable trabajo hacen de Martín un joven chef con perspectiva y un camino para seguir explorando y estudiando lo más novedoso de la gastronomía mundial.

Objetivo del Curso
Aprender las técnicas básicas de preparación, cocción y manipulación. Conocer los utensilios básicos de cocina y aprender su correcto uso. Aplicar las técnicas aprendidas de manera práctica para lograr óptimos resultados. Aprender formas de presentación de platos.
Conocer las cualidades y calidad de las materias primas que se usarán en las diversas recetas

Contenidos

CLASE 1: Huevos y Arroces

  • Huevos pochados a la Florentina
  • Soufflé de queso
  • Paella

CLASE 2: Aves

  • Pollo al champignon con papas Anna
  • Suprema de pollo rellena con Ratatouille
  • Salteado de pollo y verduras agridulce

CLASE 3: Carnes

  • Tournedo en salsa de vino tinto y papas Rosti con panceta
  • Boeuf Strogonof
  • Bondiola de cerdo braseada, puré de batatas y manzanas

CLASE 4: Pescados y Frutos de Mar

  • Pescado en papillote
  • Paupiette de lenguado en salsa de Vermouth Rosso con ragout de lentejas y pach choy
  • Calamar relleno con farce de camarones y salsa negra de tinta de sepia

 

 Para información detallada, escribenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o completa el formulario haciendo clic aqui o en la imagen

Curso de Fuegos Argentinos

CURSO CORTO- FUEGOS ARGENTINOS

Dictado por el Chef Juan Chebli Murad

Estudió Ciencias Biológicas en la Universidad de Buenos Aires pero la cocina lo atrapó.
Al finalizar sus estudios culinarios, hizo su primer experiencia real en el Restaurante Restó junto a María Barrutia y Guido Tassi. Luego, en Cataluña, España, se dejó influir por cocineros top que hoy marcan tendencia desempeñandose ya como jefe de cocina.
De regreso en Buenos Aires transitó como jefe de cocina, por el Bar Thelonius Club, Hostal Via Via, y Bar para chicos Cante Pri. De esta manera fue madurando su profesionalismo y llegó el momento de asesorar empresas gastronómicas tanto en restaurantes como en caterings.Transitó también una etapa de emprendedor creando y dirigiendo su propia empresa de catering para eventos, filmes y rodajes.
Hoy transmite su variada experiencia en el negocio gastronómico como docente en Ott Educación Superior.
Coordina y programa los contenidos teóricos y el material de cátedra de las materias específicas de la carrera de Gastonomía.
Dirige las cátedras de Alta Cocina del primer año de la carrera y lidera las actividades de “Fine Dining” tomando el desafío de comandar el despacho de los platos a cargo de los estudiantes.
También crea y dicta una variedad de cursos cortos.
Su cocina se define por lo simple y lo clásico combinada con sabores exóticos y “toques mágicos” que dan como resultado platos increíbles llenos de creatividad que producen una fiesta en la boca.
Su pasión, su entrega diaria, su incansable trabajo como docente hacen de Juan Chebli un referente entre los jóvenes aspirantes a Chefs

Objetivo del Curso

Este curso tiene como objetivo comprender en profundidad las raíces de la cocina argentina.
Se aprenderán las técnicas específicas de preparación y cocciones basadas en diferentes fuegos: parrilla, horno de barro, curanto, infiernillo, disco, olla de hierro y cruz.
Se destacarán las cualidades y calidad de las materias primas que se usarán en las diversas recetas típicas argentinas adecuadas para cada tipo de cocción.

Contenidos

CLASE 1

  • Empandas de ciervo (masa y relleno)
  • Pan con chicharrón
  • Pata de cordero rellena con hierbas y maní
  • Humita en zapallo asado con queso

CLASE 2

  • Conejo al disco con cerveza rubia artesanal y coriandro, hongos de pino, arvejas frescas y zarzamoras.
  • Frituras: Mandioca y vegetales baby con masa de cerveza
  • Costillar de chivito y romesco

CLASE 3

  • Tortilla de grasa
  • Chorizos de cerdo y BBQ; queso mantecoso; tomatitos cherrys quemados; rúcula
  • Curanto de pescados, mariscos y vegetales
  • Panqueques; duraznos con limón y panela; espuma de queso crema

CLASE 4

  • Mollejas; ensalada de remolacha asada, cebollas al rescoldo, peras, queso de cabra y nueces de Pecan
  • Brochettes de riñones adobados en ají seco
  • Bife angosto relleno con tomates secos, maíz dulce, cebolla morada y pimentón
  • Pimiento Calahorra asado y huevo. Aceitunas negras secas
  • Papas laminadas con panceta ahumada
  • Bananas asadas con DDL y chocolate

 Para información detallada, escribenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o completa el formulario haciendo clic aqui o en la imagen