Yo elijo Ott

Conocé el testimonio de quienes nos eligieron:

 

Hernán Luchetti
Egresado de la Carrera de Gastronomía

"Estudié cocina en el Ott College, de Buenos Aires, y ya cursando el tercer año de la carrera  empecé a trabajar en el restaurante La Bourgogne (Relais & Chateaux) del Alvear Palace Hotel. Llevaba allí tres años aproximadamente cuando surgió la posibilidad de trabajar en Europa. Luego de pasar por varios restaurantes en España, el primer salto importante en mi carrera fue ingresar en La Terraza del Casino, que entonces tenía una estrella Michelin. Fue una experiencia importante para mí, también porque algunos años después conseguimos la segunda estrella. El chef Paco Roncero, quien llevaba además el catering de El Bulli en Madrid, me permitió realizar prácticas durante los meses de vacaciones en el restaurante de los hermanos Adriá.
 
Después de volver del Bulli y estar un tiempo más por Madrid, decidí que tenía que seguir avanzado y así fue como entré como practicante en El Celler de Can Roca. Apenas ingresé de prácticas pude quedarme a trabajar en esta casa, cuando el restaurante tenía dos estrellas Michelin. Luego conseguimos la tercera y en el año 2013 fuimos nombrados como el mejor restaurante del mundo, según la revista Restaurante.
 
Ya llevo casi seis años aquí. He pasado por todas las partidas y hoy en día desempeño la función de Jefe de Cocina, teniendo a cargo a 35 cocineros, el departamento de I+D y cumpliendo otras funciones fueras y dentro del restaurante.
 
Para mí este ha sido, y sigue siendo, un espacio de enorme crecimiento. He participado en cursos de vacío junto a Joan Roca y Salvador Brugués y en los congresos gastronómicos de España y de diferentes partes del mundo. En el año 2012 y 2013 trabajé para el Celler de Can Roca en el Festival de Cap Roig, un festival de música y gastronomía de 20 funciones, que se realiza en agosto con una convocatoria de alrededor 2000 de personas por función. Allí tuve a cargo el restaurante gastronómico para 100 cubiertos en dos turnos, una plaza gastronómica para 1800 personas, un claustro con aperitivos para 150, la comida del personal (un total de 100 personas) y los demás puntos de venta ocasionales.
 
He tenido la oportunidad de trabajar junto a muchísimos chefs importantes, y conocer muchísimas culturas gastronómicas.  Toda esta experiencia también me ha permitido brindar cursos de formación sobre técnicas gastronómicas en la Universidad de Girona.

Además de la experiencia y todo lo que uno como profesional pudo haber aprendido, lo más importante es el aspecto humano, ya que en gastronomía estamos en contacto con muchísimas personas, y el lado humano es imprescindible en nuestra profesión. Les estoy más que agradecidos a todos mis profesores del Ott College, a todos los chefs y compañeros de los establecimientos en los que he trabajado, y al increíble equipo que tenemos hoy en día en esta casa."

 

Juan Ignacio Rodriguez Masset
Egresado de la Carrera de Gastronomía

Comencé a estudiar cocina en el Ott College en el año 2009, recuerdo muy bien aquel primer día de clases donde presenciamos el acto inaugural. Mis nervios afloraban por todas partes, pero con la convicción de que había tomado la decisión correcta de dejar atrás un legado familiar de profesiones dando inicio a mi verdadera pasión por la cocina.
Sin dudas el Ott me recibió y apoyo incondicionalmente en mis primeros pasos dentro un territorio completamente desconocido en materia profesional.
Tuve la suerte de contar con un Staff de profesores extremadamente profesionales, a los que supe escuchar en momentos esenciales en donde debía definir mi camino profesional. Mauricio Asta, Martin Lukesch y Luciano Garcia me ayudaron mucho para conseguir mis primeras prácticas y trabajos que fueron todos de alto nivel profesional, determinantes para desarrollar estructuras de calidad y profesionalismo. Gracias a ellos oriente mi carrera a los más altos niveles de exigencia y calidad.
Después de varios años de de recorrer diversas cocinas en la ciudad como Pura Tierra, hoy me encuentro trabajando como Chef de Partie en el Restaurante Elena del Hotel Four Seasons, con la feliz responsabilidad de llevar a cabo el proyecto de carnes maduradas (o dry aged) dentro del restaurante.
Pero aun la aventura continúa, ya comienzo a proyectar mi próximo paso. Será continuar con mi carrera en el exterior con la intención de regresar al cabo de los años luego de haber adquirido suficiente aprendizaje como para dar lugar a mi objetivo final. El mismo será obtener mi propio restaurante, lugar el cual anhelo que sea una síntesis de tanto camino con el condimento agregado de mi propio lenguaje.
Como consejo final, decirles que se animen, que corran todo tipo de riesgos siendo jóvenes porque la recompensa es en grande.
Que seleccionen minuciosamente sus primeros empleos/pasantías, que sean lugares amables y profesionales. Y por último que nunca dejen de soñar, las cosas más insólitas suceden cuando uno se lo propone y trabaja duro. Lo importante de que tan grande quieran soñar es que tan duro quieran trabajar, nunca hay límites. Mucha suerte!!!

Atte.

Juan Ignacio.




 

Julieta Tosato
Egresada de la Carrera de Relaciones Públicas

Hola querida familia OTT, este ha sido un año muy importante para mí, y quería contarles un poco lo que he estado haciendo, pues debo gran parte de lo que he aprendido, a ustedes.

A fines de 2010 arranque un viaje a Brasil en donde pude explorar una nueva cultura, un nuevo idioma, una nueva forma de vivir. En estos cuatro años trabajé en el área de RRPP, eventos y marketing en varias agencias, siendo asistente, productora, coordinadora y gerente; he participado de diferentes eventos  culturales, corporativos, deportivos y de entretenimiento, entre ellos, festivales de música, eventos con orquestras de gran tamaño y artistas reconocidos, como el tenor Plácido Domingo, eventos gubernamentales, acciones y promociones de marketing, y por último este año tuve la oportunidad de trabajar para FIFA, siendo gerente de hospitalidad del estadio de Fortaleza durante el mundial de fútbol. Todos los días son nuevos días para dar lugar a nuevas oportunidades para hacer lo que queremos.

Agradezco a los profesores, directores y alumnos de OTT por enseñarme la importancia de ir atrás de nuestros objetivos, valorar el camino trazado y que a medida que los vayamos cumpliendo, ¡inventar nuevos!



 

Fernando Martin
Egresado de la Carrera de Hotelería

Siempre sentí una fuerte vocación de servicio desde chico. Recuerdo que siempre me impactaron los grandes hoteles, la organización que tenían y me intrigaba como sería ese famosos back of the house, con el tiempo, entendí que es un estilo de vida y no una carrera. Trabajamos donde otros están disfrutando, pero nuestro disfrute llega en el momento en que un huésped se despide con una sonrisa y agradece una increíble estadía.
 
Mi experiencia como estudiante en Ott College fue realmente maravillosa. En un comienzo uno cree que solo va a aprender cosas glamorosas y vivir una vida de lujo. A medida que van pasando las semanas y uno va profundizando en las materias, descubre otras cosas, otra realidad y se da cuenta que todo eso que uno da por sentado es mucho más complejo de lo que parece, que todo tiene un porque y un procedimiento específico.
 
Realicé pasantías en el Hotel Kempinski pasando por el front, reservas , conserjería , housekeeping y lavandería. En el Park Hyatt Buenos Aires, desempeñé tareas en In room dining,  como camarero del restaurant y como asistente de relaciones públicas. Al finalizar esas pasantías quedé como empleado efectivo del Hyatt en la posición de Doorman y luego de Recepcionista. Mi idea fue realizar la mayor cantidad de pasantías posibles en distintos departamentos para poder encontrar mi lugar.
 
En el 2002, abrimos con mi hermano un guest house, que fue un éxito, en ese momento me di cuenta que quería dedicarme a la hotelería boutique.
Comencé a especializarme en apertura de establecimientos tales como BOBO Hotel, FIVE Cool Rooms y otros lugares ubicados en Palermo.
Trabajé para Faena Hotel & Universe como Experience Manager, una de las mejores experiencias laborales que tuve.

Luego me desempeñe como Room Division Manager del Hotel  Vitrum  hasta que me llegó la oportunidad de tener mi primer Gerencial General para realizar la apertura de Atempo Design Hotel.
También fui Gerente General de un producto de lujo, Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa de Mendoza, premiado como “Mejor nuevo hotel boutique del mundo” y el orgullo de haber recibido 2 premios dentro del concurso “Best of Tourism”: la medalla de plata para mejor alojamiento y la medalla de Oro como experiencia innovadora.

Hoy me desempeño como Gerente General de Palo Santo. Se trata del primer  hotel responsable con una arquitectura verde basada en la presencia de jardines verticales y un programa ambiental abarcativo que comprende las diferentes ramas de la edificación sustentable. Fue inaugurado recientemente en Palermo Hollywood. 
 

 

 

 

Milagros Van Gelderen
Egresada de la Carrera de Hoteleria

"Como la gran mayoría de los que estudiamos hotelería, tuve ganas de hacer una experiencia en el exterior. Siempre quise combinar viaje, idiomas y vocación.

Terminando el último año en Ott, tuve la oportunidad de hacer una pasantía en un hotel 5 estrellas en Córcega, Francia. Con vistas al Mediterráneo y con mis dos mejor amigas. Tuve una experiencia profesional y personal única. Aprendí francés, aprendí de hoteles y conocí muchísima gente.

Como tareas asignadas tenía desde limpiar las reposeras de la pileta hasta servir tragos en la barra y en total éramos 15 empleados en todo el hotel. Durante las primeras dos semanas fue duro: estar lejos de casa, internet limitado, un idioma totalmente diferente, etc. Pero 6 meses después, cuando terminó la pasantía, no me quería ir.

Con lo que habíamos ahorrado decidimos hacer un Eurotrip antes de volver a casa.  Viajamos durante tres meses, y cada semana conocíamos un país nuevo. 13 países...¡terminamos pisando 13 países en total! Y gracias a las amistades que nos habíamos hecho trabajando, conocimos ciudades y pueblitos que nunca hubiéramos imaginado.

Una vez de vuelta en Argentina, el hecho de haber trabajado afuera me abrió puertas enseguida, y al mes empecé a trabajar como Ejecutiva de Cuentas en una empresa de sistemas de gestión hotelera.

Las ganas de volver a viajar fueron más fuertes y surgió la oportunidad de venir a Seychelles -que es desde donde escribo ahora. Es un país que parece quedar en el medio de la nada y tiene las playas más lindas del mundo. Esta vez el hotel es de 420 empleados, y conmigo cumplimos la nacionalidad número 30.

Una vez más las primeras semanas fueron difíciles: 7 horas de diferencia con casa, casi sin internet, sin panaderías, sin McDonald’s, sin locales de ropa y un solo canal de TV…entonces empecé  a conocer gente, culturas súper distintas mediante personas de Nepal, de la India, de Kenia, Italia, Mauritius, Sud África, China, Zimbawe, Rusia...me enseñan a cocinar, a bailar sega, a cuidar el medio ambiente…
Y los estudios no quedan atrás, tengo la suerte de que la empresa ofrece cursos desde el sistema Opera hasta de Primeros Auxilios y al mismo tiempo tengo todos los viernes sesión de Coaching donde me toca analizar el famoso Revpar.

Estar tan lejos de casa me cuesta, pero estoy feliz de aprovechar esta experiencia. Me gustaría alentar a el que lee a animarse a conocer lugares que ni sabemos que están en el mapa, a abrirse a las diferencias. Recomiendo hacer planes pero estar abiertos a proyectos espontáneos. A aprovechar oportunidades únicas. A aprender idiomas. A saber valorar los buenos contactos. A ahorrar. Y sobre todo: a hacer un viaje con amigos.

 

Ana Alvarado
Egresada de la carrera de Hotelería

"Valoro que quienes enseñan en el Ott lo hacen no solamente desde la teoría sino desde su experiencia personal, ya que la mayoría trabaja o trabajó en algún momento en la industria hotelera. Esto amplía el panorama y me ocurrió de estar trabajando y acordarme de anécdotas de profesores cuando me tocó a mí atravesar alguna situación similar a la que ellos me habían contado.

Siempre la experiencia ajena enriquece y hace una diferencia importante el hecho de educar llevando las enseñanzas al plano del día a día. En el Ott logran esto, hay mucha práctica además de la teoría y de distintos temas -¡hasta aprendí a cocinar!!-, y creo que esto sirve para un futuro, pero además, estimula la creatividad de cada uno y hace todo más divertido. Rescato también las oportunidades de trabajo que ofrecen siempre actualizándose y creando nuevos contactos, actuando como puente entre empresas y alumnos. Me ayudaron mientras estudié y lo hacen hoy también ya que parte de mi trabajo consiste en reclutar estudiantes para trabajar y recurro al Ott permanentemente.

Para mí la industria del turismo es un mundo apasionante que tiene la virtud de ofrecer muchas y diferentes posibilidades a la hora de la práctica profesional. Los desafíos son muchos y creo que el mayor es poder descubrir que es lo que más nos motiva y aquello para lo cual tenemos verdadera vocación".

 

Tomás Pedroni
Egresado de la carrera de Turismo
"Desembarqué en el Ott porque decidí venir a estudiar a Buenos Aires después de haber vivido más de 10 años en Europa. Volver a los orígenes de mi infancia significaba establecerme en una ciudad que me había cautivado en los viajes que hice en los últimos años pero también llegar a un lugar donde conocía a muy poca gente y era más turista que local. Justamente por eso valoro muchísimo el ambiente familiar que me ofreció el Ott, que fue donde consolidé amistades maravillosas y conocí personas excelentes. Es lo que más destaco de esta experiencia y lo más valioso que me llevo de esta carrera.

Lo fundamental en estas carreras es la práctica y la experiencia laboral que hayamos adquirido; cuanto más nutrido es el currículum más valor se suma. Eso va de la mano de la iniciativa propia. Los que nos interesamos por el turismo receptivo tenemos que conocer a fondo el país y también su historia y la actualidad política, que no sólo se aprende desde la facultad: tiene mucho que ver con cultura general, con informarse, estar al tanto de lo que está pasando, viajar y recorrer.

Cursar un plan intensivo y trabajar paralelamente no fue fácil; me tenía que organizar muy bien los tiempos, sobre todo porque al vivir lejos de mi familia, a las obligaciones académicas y laborales se le sumaban las de la vida cotidiana.

La manera de relacionarse que tiene la gente en este país es totalmente diferente si lo comparo con Alemania, no sólo entre los estudiantes sino también con los profesores; es todo mucho más cálido y entretenido. Lo voy a extrañar a la hora de mi regreso".

 

Santiago Frers
Egresado de la carrera de Hotelería
"Desde el momento que recibí la invitación por parte de la Ott a escribir un testimonio me puse a pensar en que decir para que los demás entendieran “qué es estudiar en la Ott”. Es decir, si debía hablar de los aportes académicos, teóricos y técnicos que se brindan o bien enfocarme la parte práctica.

 

Finalmente me di cuenta que la Ott es mucho más, es una experiencia que combina la excelencia académica con profesores, que además de ser excelentes docentes son profesionales exitosos en sus rubros, con algo fundamental que es dejado de lado por otras instituciones “LA ACTUALIDAD”,” LA REALIDAD”, es decir lo que está pasando hoy en día en el país y en el mercado.

 

Todas estas herramientas y vivencias que me brindaron, hicieron que a la hora de integrarme activamente en la hotelería, rama laboral desconocida para mi hasta ese momento, lo haya podido realizar satisfactoriamente ya sea como recepcionista en la pasantía que cumplí en el hotel Villa Sofía Resort & Spa en la ciudad de Bariloche, como auditor nocturno en el Dazzler de Libertad, también siendo el encargado del turno noche en el Esplendor del Palermo Hollywood o bien desde la administración del hotel Design Suites.

 

Estos beneficios sumados a las oportunidades laborales ofrecidas periódicamente me hacen mirar atrás en el tiempo y saber que mi decisión de estudiar en esta institución fue la acertada.
Los invito que experimenten lo mismo que yo".

 

Felipe Sosa
Egresado la carrera de Gastronomía
"Lo más valioso de mi experiencia en el Ott, fue ante todo, la posibilidad de conocer e interrelacionarme con un gran grupo humano de compañeros y docentes, donde desde el primer día, prevaleció la unión e integración entre todos.

Desde el punto de vista de la carrera lo más importante fue que aprendí a trabajar en equipo y por sobre todas las cosas a trabajar ordenado, cosa que hoy aplico actualmente en mi trabajo día a día. No solo eso, además la posibilidad de insertarme en el mundo laboral ya sea a través de las distintas pasantías o empleos temporales.

 

En mi caso personal, el hecho de decidir empezar la carrera de gastronomía era una cuenta pendiente, por suerte me decidí y empecé. Lo importante es entender que uno puede seguir aprendiendo siempre. El motor más importante, fueron las ganas de experimentar la sensación de poder agasajar a la gente a través de la comida.

 

Siempre pensé y creí en un proyecto personal, pero para cumplirlo, necesitaba adquirir conocimiento y experiencia. Gracias al Ott College tuve la posibilidad de interiorizarme a través de distintos aspectos que hicieron, que de a poco, el proyecto se cumpla. Sin duda, el mercado de la hospitalidad va cambiando y uno tiene que estar preparado para afrontar esos cambios y poder brindar soluciones efectivas.

 

Hoy por hoy, por suerte sigo con mi proyecto personal: El Rodazo, catering y eventos. Donde la premisa, es elevar el asado a través de presentaciones distintas, combinando texturas y aplicando algunas técnicas modernas para lograr algo distinto con menús personalizados para cada cliente, donde por supuesto, existen variantes para cada tipo de evento y muchas de ellas nada tienen que ver con el asado".

 

Luis Sanchez Sabarots
Egresado de la carrera de Gastronomía
"Conocí Ott College por intermedio de amistades, que me recomendaron mucho la bolsa de trabajo que tenía, se hablaba de viajes a Europa, Australia y lugares increíbles dentro de nuestro país como Bariloche. La verdad que la idea me tentó mucho, y la imaginación empezó a volar con viajes y con el afán conocer lugares increíbles donde cocinar por el mundo. Así llegué al Ott.
Comenzó el primer día, y no sabía que esperar. La verdad es que la tranquilidad y satisfacción no se hicieron esperar, al ver en el lugar en que me había metido.

 

Comencé a disfrutar el estudio de una manera que no lo había hecho antes. Disfrute mucho de mis compañeros, que ahora son mis amigos, y de mis profesores, que con el paso del tiempo, se fueron convirtiendo en mis colegas y compañeros de trabajo, y hasta podría decir, en amigos. Aprender tanto de unos como de otros, creo que es una de las cosas más gratificantes que me pasaron en los años de mi carrera. Es eso que tiene el Ott, ese “no sé qué”, que te hace sentir como en casa desde un principio, y que estas en familia. No será familia de sangre, pero sí de ideales, de proyectos, y sobre todo que todos tenemos la misma vocación, más allá que sea en Gastronomía o en Turismo, o la carrera que sea, la vocación que nos une a todos en Ott, para mí fue y será siempre la de SERVICIO. Esa vocación que nos va a acompañar de por vida y creo, que eso nos hace familia.

 

Siempre uno toma referencias y modelos de personas a seguir, y mis profesores no fueron la excepción. Ellos fueron los que me enseñaron a disfrutar mucho más de mi carrera, los que me dieron ganas de terminar mi día en la oficina, para empezar a cocinar y aprender nuevas recetas, que muchas veces fueron las protagonistas de sonrisas y satisfacciones en mi trabajo y en casa.

 

Quiero agradecer al Ott, todo lo que me dio, de la posibilidad de ir a trabajar afuera (España – Restaurante Martín Berazategui, premiado con tres estrellas Michelin), a mis profesores, por todo lo que me brindaron todos estos años, y la oportunidad de poder compartir mi experiencia con ustedes y devolver una pizca de la gentileza que tuvieron conmigo".

 

Sol Leroux
Egresada Organización de Eventos
"A nivel personal destaco el grupo humano de alumnos y profesores, aún conservo amistad con muchos de ellos, y a nivel profesional, la calidad de la enseñanza teórico/práctica y académica".

 

Milagros Roca
Egresada de la carrera de Relaciones Públicas
"En el año 2006 comencé la tecnicatura de Relaciones Publicas en Ott College y en el 2008 me recibí. Fueron tres años con muchas experiencias para recordar. Los típicos miedos e incertidumbres, producto de comenzar una nueva carrera, fueron desapareciendo gracias al apoyo constante tanto en lo humano como en lo académico por parte de todo el staff de Ott College.

 

Cursé el ciclo de Licenciatura en la Universidad del Salvador y puedo asegurar que el contenido académico con la diversidad de aspectos y temáticas a abarcar, me fue sumamente útil y suficiente para lograr adaptarme con facilidad a los requerimientos y exigencias mayores que implica una Universidad.

 

En cuanto a lo laboral, me parece que tenemos la ventaja de tener una profesión con un amplio panorama de posibilidades de implementar múltiples herramientas en las diversas situaciones que se presentan hoy en día en las empresas. Y a su vez, son más las empresas y organizaciones que hoy en día están priorizando su comunicación hacia sus públicos externos e inclusive internos. Por eso creo que tenemos un gran desafío por delante y si logramos trasmitir el verdadero valor de las Relaciones Públicas y su extremada importancia en la supervivencia de una empresa, yo creo que hemos logrado el objetivo".

 

María Luisa Behr de Martínez
Egresada de Coordinador Turístico
"Después de 36 años de servicio decidí dejar la docencia para hacer algo diferente. Quería ser guía de turismo y opté por hacer el curso de Coordinador Turístico en el Ott College. ¿Por qué ahí? Porque sabía que tenían una amplia y variada bolsa de trabajo y que me facilitarían el camino una vez que egresara. Fue una de mis mejores decisiones ya que resultó ser una inyección de vida.

 

Por suerte convencí a dos buenas amigas de hacer el curso conmigo y emprendimos la aventura de volver a estudiar juntas.
El ambiente del Ott College es muy familiar y divertido. El personal del instituto es muy amable y uno se siente cómodo y protegido. Como algunas materias se comparten con alumnos de otras carreras uno conoce los que cursan Hotelería, Organización de Eventos y otras carreras y al poco tiempo hay muchas caras conocidas.

 

En cuanto a los profesores todos están muy bien preparados y lo importante es que dictan sus clases con gusto y entusiasmo. Son muy generosos a la hora de compartir tips que les han resultado útiles en sus trabajos.
Gracias a las materias Turismo Cultural y Guía de Turismo aprendimos muchas cosas sobre Buenos Aires que a pesar de haber vivido tantos años en la ciudad no conocíamos.

 

En cuanto a Turismo Aventura nosotras pensábamos que terminaríamos escalando montañas o andando en mountain bike pero la materia estaba enfocada hacia la faz organizativa y a las normas de seguridad necesarias en este tipo de turismo.

 

En fin, es una carrera corta pero de muchas posibilidades. Yo se las recomiendo.
Actualmente pertenezco a la Asociación de Guías de Tigre y Delta y me dedico a guiar en las lanchas y catamaranes de paseo y a hacer paseos por la ciudad de Tigre y el Delta. Ya que al finalizar el curso de Coordinador Turístico hice un año más de estudio en Tigre para recibirme de guía de Tigre, Delta y San Fernando".

 

Mariana Srodek Hart
Egresada Organización de Eventos
"Siempre valoré mucho todo lo que recibí del Ott porque me daba cuenta de su singularidad dentro del sistema educativo argentino.
Lo que más destaco es la energía, las ganas y la pasión que transmiten a sus alumnos, creando en nosotros mismos un deseo de superación sobre cualquier otra cosa. Lo más valioso en mi experiencia en el Ott, es que me entregó muy buenas herramientas para enfrentar los desafíos que me ha presentado la vida profesional.

 

Siento que mi formación en el Ott me ha preparado para estar a la altura de cualquier desafío.

La amplitud y el enfoque, sumado a los valores esenciales de todos los que conforman la institución han probado ser una forma muy valiosa de abordar una realidad tan dinámica y cambiante. Siempre voy a recordar mis pasos por el Ott como un lugar en donde aprendí a desarrollar mis capacidades personales e intelectuales".

 

Marcos Steinenbohmer
Egresado de Hotelería
"Después de terminar mis estudios en Ott College, hice un semestre en la ICHM de Adelaide (Australia) y luego trabajé en alimentos y bebidas en un Sheraton en Noosa, en Queensland (Australia). Estuve de viaje por Tailandia, Laos, Vietnam y Camboya durante 3 meses y acabo de llegar a Ibiza para trabajar en un restaurant durante la temporada de verano. Es evidente que el Ott College me abrió las puertas al mundo".

 

Sofía Miguens
Egresada de la carrera de Gastronomía
"En Ott aprendí muchísimo de todos los profesionales que supieron transmitir sus conocimientos y experiencias particulares para guiarme en mi desarrollo.
La iniciativa es clave ya que se trata de una cualidad fundamental al momento de ofrecer un servicio. Cuando uno vive su carrera apasionadamente y busca la satisfacción del cliente, no hay nada más gratificante que recibir un feedback para mejorar y superarse.

 

El desafío que más me hizo crecer mientras fui estudiante en Ott fue la posibilidad de viajar a Madrid en el año 2007. Fui contratada por una empresa española para trabajar como Jefa de Partida en un Restaurante de Comida Italiana. Viajando, conocí los grandes placeres de la gastronomía en los distintos países de Europa.
Aprendí, crecí muchísimo -en lo profesional como en lo personal- y fue una experiencia única".

 

Daniela Rago
Egresada de la carrera de Relaciones Públicas
"Lo más valioso que me llevo de Ott son algunos profesores en especial, brillantes y carismáticos, y también la parte humana del staff de Ott en general.
Uno de los desafíos más importantes fue el de trabajar en equipo respetando otros puntos de vista.

Trabajar en el programa de competencias laborales me sirvió y aprendí muchísimo.
Los trabajos prácticos que tuve que encarar durante la carrera hicieron acercarme y relacionarme con empresas y gente importante en distintas áreas de las organizaciones.
Las relaciones públicas empiezan por casa...y así sentí que lo hiciera Ott College!!

Hoy, como productora y locutora de un programa radial, pongo en práctica mis conocimientos adquiridos combinando las distintas áreas de las RRPP ya sea contactando y entrevistando a distintas personalidades, como realizando eventos para publicitar el programa y promocionarlo como marca".